Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

lunes, 29 de diciembre de 2008

En el otro lado del sol



"Sabed que el mundo es un espejo de arriba a abajo,
en cada átomo hay cientos de soles flamígeros.
Penetrad en el corazón de una sola gota de agua,
y cien océanos puros emergen"

Golshan e Râz



Difícil se me está haciendo el conocerte. Un camino abrupto en un oaxis yermo es el paisaje que recorro, y siento que mis fuerzas expiran por el cansancio de mi corazón. El barro es moldeable donde dejo caer mis lágrimas, y hace crecer tulipanes en cerrados capullos, que entrego a Mehit para aplacar sus celos y me deje continuar. Sigo tus huellas hasta la Puerta de la Taberna. La Caravana partió hacia un lugar impreciso y yo continuo sin saber de tí. La memoria se retrasa y ya no puedo regresar al ayer. Ptahhotep me aconseja que rompa las trabas que aún me quedan, y pida ayuda a una de las Aves: los pájaros son los que dicen siempre verdades y puedes contar con su lealtad. Minerva te enseñará el lenguaje", y añadió: "si triunfas es porque estás en armonía con la naturaleza".

Y así, acompañada de uno de ellos, atravieso el largo camino de las siete vallas y voy en busca de la Sagrada Barca que me acerque hasta donde estás tú.
¿Me darás a conocer tu nombre?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una busqueda constante por un camino sin retorno...

Emotivo relato.

Feliz año.