Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

A Belit-Seri



Hay nieve en mi jardín. Nieve blanca y mullida. ¡Una preciosidad! ¡Cómo es posible que una cosa tan hermosa venga unida a lo que detesto tanto como es el frío! Me siento partida en dos, la que siente la belleza de la naturaleza, de un invierno en todo su explendor, y la que quisiera dar la vuelta hacia ese cálido sur, lejos de heladas y nieblas. ¡Imposible!, a no ser que cada una de esas partes fueran efectivamente dos. Un claro caso de dualidad deseada, de la que tú – Belit Seri – tienes que saber muy bien, aunque dudo si fue un hecho consentido o una imposición por uno de aquellos dioses que decían ser tus amigos.

No sé si me lo vas a agradecer, pero siento la necesidad de adentrarme en tu vida. Te imagino no muy alto, pelo oscuro y una cansada expresión. Silencioso, como debe ser un escriba. A simple vista no pareces ser de los que me robarían el corazón, pero …. tiene que haber algo más detrás de esa imagen que me está exigiendo tanto tiempo. Presiento que me encuentro atrapada en esa telaraña sin horas que nombrabas, intentando encontrar la luz en esas dos palabras que forman tu nombre. ¿Quién eres Belit-Seri? ¿Qué es eso dulce y amargo a la vez que hay en el sonido al nombrarte? Pienso que es en tu nombre donde encontraré la clave que dará a conocer esa dualidad que siento en tí y que marca tu silencio en la Historia. Símbolo bivalente de tu sexualidad – tendremos que aceptar lo que Platón nos enseñó, que hay en el hombre más de mujer de lo que muchos piensan - que crea esa situación propia de las cosas exteriores, visibles y conflictivas en este mundo que ya dejaste: tu nombre bajo la sombra del número par y sus correspondientes múltiplos hasta romper esa dualidad cuando, por exigencias de Isis-Sret, uno fue igual a tres y los tres fueron la misma persona.

Belit-Seri, seguiré la llamada de tu nombre hasta encontrar el secreto que oculta. ¡Qué Ishhara proteja y guarde mi promesa!

7 comentarios:

Marissa Tamayo dijo...

Hola Pilar,
Gracias por visitar mi página.
He leído tu post, y me ha gustado tu manera de escribir.
Por qué te has interesado en Belit-Seri?
saludos,
Marissa

MarianGardi dijo...

Gracias Pilar por tu comentario;
Yo fui la fundadora de un foro de Filosofia esoterica donde hablabamos mucho sobre Egipto, el ano pasado fui en Crucero a Alexandria y nos acercamos a El Cairo a ver las piramides. Buena experiencia, supongo que ya lo conoceras.
Como has llegado hasta mi blog, que ruta has seguido?
Un beso

Baruk dijo...

Hola soñadora,

Me gustan tus sueños y me gusta como nos los cuentas.

...que sería de nosotros sin sueños??

Seguiré por aquí, a mi también me gusta soñar.

Un saludo

WILHEMINA QUEEN dijo...

¿Qué es la Navidad? Es la ternura del pasado, el valor del presente y la esperanza del futuro. Es el deseo más sincero de que cada taza se rebose con bendiciones ricas y eternas, y de que cada camino nos lleve a la paz
Agnes M. Pharo

Que la ternura el amor y la esperanza se unan en tu corazón y que tu hogar
se colme de bendiciones y el camino que seguimos unidos por la amistad
y el amor se encuentre lleno de luminosidad.

Wilhemina ♥ Verónica

MarianGardi dijo...

Besos y Feliz Navidad

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola Pilar.
Me encanta la nieve. Tal vez porque los montes nevados (picos de Europa) están cerquita de Gijón, ciudad en la que vivo.
Muchas gracias por tu comentario.
Te leeré y me imaginaré por la maravillosa Holanda

PIER dijo...

Hola..
Huy a mi es que me gusta mucho la nieve..el frio! las noche grises. las nubes oscuras..
Espero que encuentres ese secreto misterioso que posese Belit Seri..

Ha...
Que tengas un gran feliz año nuevo