Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

A Belit-Seri, un alto en el camino



Autor: Antón Hurtado

********

Ven, ven, quién quiera que seas:
Trotamundos, fiel, amante del amor.
¿Qué importa?
Nuestro camino no es de desesperanza.
Ven, aún si has roto nuestras promesas
cientos de veces,
vuelve, ven de nuevo, ven.

Uxa piensa en estos versos del maestro Rumí Muhammad, mientras continúa su camino hacia las estrellas, en dirección a la ciudad del Apóstol. Se siente reconfortada por las enseñanzas de este poeta, inspirador del viaje por el conocimiento para el desarrollo de la espiritualidad, un viaje hacia esa Verdad tan deseada por ella y Belit-Seri.

Uxa, peregrina de su destino, ha llegado al monasterio de Oubona, atraída por el tañido de las campanas de la iglesia. Desde que salió de la noble Oviedo, la ruta sigue el perfil de colinas y valles que la acercan a la montaña, entre campos de labranza y bosques. Educada en el respeto a los árboles, siente la presencia entre ellos de esas criaturas mágicas de las que hablaba siempre El Cazador de Sueños; genios, megas y druidas forman parte de una leyenda que ya le es familiar.

Los monjes le dan comida y alojamiento y le entregan las últimas noticias del Escriba. Las palabras escritas de Belit tienen el acento de ternuras escondidas y el dolor de la separación. Uxa teme por él; sabe que el desierto guarda sorpresas peligrosas y que los caminos que le llevarán a Medina están expuestos a los caprichos del tiempo, la falta de comida y agua y a la agresión de los ejércitos. Hasta ahora, le escribe Belit-Seri, han sido recibidos con amabilidad, pero ella tema que olvide la prohibición que existe para los extranjeros de entrar en la ciudad donde murió el Profeta.

Aquí, en el Monasterio, hay paz y silencio, interrumpido a veces por el rumor de pasos de los monjes que cruzan el claustro. Algunos de ellos se dirigen al huerto donde cumplen sus tareas de trabajar la tierra y el cuidado de los animales; otros tienen asignadas clases de latín y teología. La vida en la Comunidad sigue un orden establecido, dedicado a la oración y al estudio. Es el camino que los monjes siguen en la busca de la Verdad, como también para Uxa y Belit-Seri sus deseos de encontrar esa Verdad les llevan a una larga vida peregrina. Es de esperar que este afán de conocimiento no les traiga la pérdida de la propia sabiduría.

6 comentarios:

antonhurtado dijo...

Hola Pilar... ¿o Uxa?:
Me ha gustado tu blog y por tanto muy agradecido por utilizar imágenes de mi trabajo para ilustrar tus textos. Gracías.
Si hay más ocasiones, me lo cuentas, con tantas prisas no llegamos a los sitios, aunque procuraré acercarme con frecuencia al territorio por el que caminas.

Buen camino, Antón Hurtado

Diana de Méridor dijo...

La sigo en este viaje a traves de tierras celtas, que me son tan familiares. El camino se hace muy grato a su lado.

Feliz dia, madame

Bisous

WILHEMINA QUEEN dijo...

ay Pilar, Paz y Silencio es lo que ando necesitando.
Gracias siempre por pasar por mi mundo.
Miles de besos!

MIGUEL NONAY dijo...

Hola Pilar, en primer lugar quiero agradecerte tu comentario en mi blog, puedes pasar cuando quieras, es tu espacio desde hoy.

Me gusta tu blog y me encanta como escribes.

Nos seguimos viendo por aqui.

Saludos.

Miguel Nonay

--------------------
www.asaltodemata.com

Pilar Moreno Wallace dijo...

Desde aquí tambien quiero agradeceros vuestras lecturas y comentarios. Me haceis felíz con vuestras visitas al blog.

WILHEMINA QUEEN dijo...

Querida Pilar, vengo a agradecerte tu paso por mi mundo, como habrás visto he unificado los blogs por falta de tiempo y quiero agradecerte muchísimo tu comentario, pues con él me das ánimo para seguir escribiendo esa forma poética que tanto amo y que comencé a escribir allá por el año 2000: el HAIKU.

Miles de besos!

Verónica