Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

sábado, 8 de septiembre de 2012

En la distancia todo se hace leyenda

Imagen: museo de Berlín


 

Se le terminaba el tiempo y ocultó la nostalgia instalada en sus ojos, celosa de sus propias emociones. En su desmoronada memoria se hicieron añicos los recuerdos, y desaparecieron fugaces las imágenes en el horizonte que ya supo inalcanzable para siempre. Ni las luces de las calles podrían iluminar los últimos jirones del pasado mientras que cada poro de su piel absorbiera lo negro del dolor. Empezó a sentirse querida por la soledad y el silencio. La derrota le robó el último aliento de fe. Ya no espera nada de quien entregó su pasión al olvido y confiara a un trozo de papel la fuente de sus sueños. Su infidelidad presentida le llegó robando sus íntimos deseos, el dulce olor de una tierra dorada y fértil, la belleza de un paisaje donde había dejado huellas su niñez. Sólo le restan abruptos senderos, renuncias, miedos, y unas palabras escritas como ritual que precede a la muerte de un sentimiento sin la suficiente intensidad para vivir.

Tiene que seguir. El retorno se ha hecho imposible al subirse a la Caravana errante de la vida. Ahora sabe que los dioses renuncian a los que se entregan a la melancolía del desaliento, y que esa Arcadia que había buscado con tanto afán, desaparece para siempre en el infinito de la noche.
 

5 comentarios:

siroco dijo...

Precioso texto Uxa, triste y bello, las mariposas desfallecen y la melancolía del desaliento puede invadir el vuelo de todas, pero seguiremos impregnados con su vuelo.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Bien, Pilar, la infidelidad es sólo presentida. En cualquier caso, es fruto de una derrota no buscada. Por ello, la soledad y el silencio, aunque sean resultados colaterales de este hecho, no deben llevar a Uxa hacia la desesperación.
La caravana errante llegará a algún remanso de paz y podrá empezar nuevamente a experimentar la vida con mucha intensidad.
Volverán los dioses a creer en ella porque su melancolía y desaliento desaparecerán cuando salga de la negra noche en la que se ha sumido.

Un fuerte abrazo, querida Pilar.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

Lo siento, Pilar, no ha salido este trozo:
El bajorrelieve lo volví a disfrutar en junio en directo. Una preciosidad, como el papiro de la publicación anterior.

Un beso.

Emilio Manuel dijo...

A la frase "En la distancia todo se hace leyenda", yo la continuaría, diciendo que se hace leyenda hermosa para los vencedores, no tanto para los que pierden.

Un abrazo.

Maricruz Díaz Llerena dijo...

Interesante labor, me ha gustado mucho tu blog. Abrazos fraternos amiga, gracias por pasar el mío.
Volveré a disfrutar un poco mas de lo que dejas.

Maricruz Díaz