Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

domingo, 29 de marzo de 2009

Verba volant, scripta manent


A Belit-Seri:

Quiero seducir al indócil pasado, atrapar los contornos inciertos que el tiempo se empeña en desbaratar. Quiero ser sugestiva memoria y provocarte con las imágenes que trazamos juntos, hacer vivir aquellos relatos que nos hicieron protagonistas de nuestra propia imaginación. Desde entonces me han vencido muchas primaveras, y he visto pasar incontables caravanas sin que ninguna de ellas devolviera ternuras a mi soledad. Tampoco los oráculos fueron generosos conmigo, a pesar de todo lo que les sacrifiqué. ¡Qué lejos quedan los días apacibles en la casa del padre, las sombras amigas de los sicómoros, el loto en el estanque del jardín! ¡Qué esquivas se han hecho las promesas y qué distantes los dioses! ...

De esto no debemos echarle la culpa al Destino con su carácter impasible, ni a lo voluble del recuerdo. No es el azul en los ojos de Axus lo que hace inalcanzable tu nombre, sino la geografia abrupta de nuestros comportamientos, mi empeño en detenerme en lo oculto, y a ese capricho tuyo de hacer un camino migratorio y sin orillas. Quizás por eso tus palabras llegan con el eco desolado de las historias inacabadas, con la carencia de quien se marchó con sólo la nostalgia como equipaje. Son palabras huérfanas con las raíces perdidas en leyendas. pero yo tengo tus versos, aquellos escritos en el bosque donde bailábamos desnudos en un circulo de árboles silenciosos. Desde entonces los guardo porque "todo lo que está escrito queda, son las palabras las que desaparecen".

UXA

2 comentarios:

damadenegro dijo...

precioso :)

siroco dijo...

La fugacidad de las palabras es alta, las alas que impulsan tus bellas palabras son potentes e inundan de luz ésta estancia cuando las canto en voz alta.