Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

viernes, 22 de febrero de 2013

El silencio es un amigo que jamás traiciona




El silencio es un amigo que jamás traiciona
Confucio

El silencio no rompe las palabras, el silencio las acoge en su naturaleza primigenia, las regenera y las hace crecer grávidas de inspiración. El recuerdo de los silencios está creado por el lenguaje de los sueños, por frases sin pronunciar, y de imágenes carentes de nombres. En realidad el silencio está siempre embriagado de una enorme fuerza sólida y creativa, que tiene su propia memoria.

Belit-Seri como escriba tiene acceso a la palabra, conoce su ritmo y sus imágenes, sabe de su vulnerabilidad, pero igualmente la ha visto como un arma arrebatadora y mortífera en manos de quienes no respetan su sintaxis, protagonista de inquietantes diálogos. Uxa es solo una iniciada con las más bellas esperanzas de llegar al conocimiento. Ella, que conoce también la palabra, sabe que debe adaptarse al silencio y valorarlo, pues es en él donde conocerá el verdadero nombre del escriba.

Sin embargo, Uxa está muy lejos de encontrar el silencio en Halep desde que el ejército sirio está en lucha con la población. Terror, muerte y desolación forman parte del lenguaje diario, convertido en una poderosa lengua de estruendos. Uxa llegó aquí buscando el silencio para estudiar el Códice de Alepo, que estaba guardado en su sinagoga, y se ha encontrado con palabras sacrificadas al dios de la guerra, que habla solo una gramática cruel.

No sabemos dónde se encuentra Belit ni cuando llegará a Alejandría, pero su silencio no hiere a Uxa. El problema de Ulises es que no quiso oír. Mientras tanto, la necesitad que tiene Uxa de expresarse hace que siga estudiando en los textos herméticos los símbolos y los rituales aún ocultos para ella. Cuando haya alcanzado todos los grados de su iniciación a los conocimientos podrá llegarle la voz del maestro con toda la sabiduría y entonces, en ese momento, sabrá su nombre. Esta seguridad se la da el fruto del árbol del silencio.
 


 

2 comentarios:

ANTONIO CAMPILLO dijo...

¡Qué bello y terrible canto a las palabras y al silencio, Pilar! Si bien es cierto que el silencio es más sabio que las palabras vanas, hay que hablar, hay que decir siempre que el sonido disonante de la guerra está destruyendo a los habitantes de pueblos limítrofes con Egipto.
Belit-Seri conoce a las palabras y su complejo significado, Uxa las estudia para poder alcanzar la comprensión de unas palabras inaccesibles para ella y con significados de dolor y muerte.

Un fuerte abrazo, querida Pilar.

Loan Offer dijo...

Dearest Esteems,

We are Offering best Global Financial Service rendered to the general public with maximum satisfaction,maximum risk free. Do not miss this opportunity. Join the most trusted financial institution and secure a legitimate financial empowerment to add meaning to your life/business.

Contact Dr. James Eric Firm via
Email: fastloanoffer34@gmail.com
https://urgentloanoffer22.blogspot.com/
Whatsapp +918929509036
Best Regards,
Dr. James Eric.
Executive Investment
Consultant./Mediator/Facilitator