Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Dilema




 

"El tiempo es el gran enemigo de la memoria" - piensa Uxa - y sigue tejiendo los días que vinculan su tierra a los ciclos de la naturaleza. Sabe bien que los recuerdos son como el Agua Sagrada que rebasa sus límites, se retira y vuelve, fertilizando el alma de deseos. Sabe de compartir silencios y de momentos vividos en soledad, desde que dejó colgadas sus palabras en el ciprés del olvido. Ella, que regresó de nuevo a sus raíces, consiguió ser feliz entregándose a su destino. 

Ahora, insatisfecha con su propia historia, se deja seducir por una musa desenfrenada que hace temblar esas hojas escritas: aves en celo revoloteando en busca del inacabado poema que dejó el Cazador de Sueños, cuando comenzó su camino hacia el cómplice silencio. Intenta rescatar los textos y relatos, retazos de leyendas, todo lo escrito por el Escriba desde los tiempos invisibles de los dioses. Lo único que le queda son las palabras de aquel que se hacía llamar Belit-Seri, y quiso ser memoria escogiendo la inmensidad eterna. ¿Por qué, entonces, ese empeño en encontrar esa figura errante que va dejando caer sus versos en manos de la suerte, por qué dejarse ensordecer por los sonidos del pasado …?  ¿No sería mejor entregarse a la seducción de una historia de amores sublimes, de imperecedoras fantasías, e intentar salir del laberinto de lo que es el enigma de sus emociones? …

Uxa siente cómo su cuerpo recupera el latido, aturdiéndola con un rumor de dudas en su interior. No le queda más que desbrozar de sombras los recuerdos para que, dominado el huracán que provocan sus sentimientos, descubra la verdad del amor que creía perdido.

¿Se atreverá a interrumpir el silencio de sus deseos?

3 comentarios:

Marcos dijo...

Como soy nuevo descubriendo tu blog, había confundido tu personaje con Beret-Seri, la Diosa del desierto, encargada de notificar las muertes. como Diosa del inframundo mesopotamico. He ido leyendoté hacia atras, y me han encantado los reflexiones de tus personajes. Preciosas entradas.

siroco dijo...

Dilema me parece una entrada realmente magnífica, solo te falta una r en "atudiéndola", añádela.

El tiempo siempre enemigo, ¡o no! como decía Yourcenar: el tiempo escultor...

Un beso desde tu (hoy henchida con las glorias futbolísticas) Málaga.

ANTONIO CAMPILLO dijo...

No debería reprimir sus deseos y seguir guardando silencio, ahora que la primavera empieza a estallar a su alrededor y ella quiere alcanzar la felicidad. Si se deja llevar por sus instintos perderá la fantasía que ha formado en sus sueños durante tanto tiempo. Su meta debe ser la felicidad no el desenfreno.

Un fuerte abrazo, querida Pilar.