Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

sábado, 8 de junio de 2013

¡Belit-Seri, ven pronto a casa!



Me pongo a escribir y salen versos. Ovidio

Voy a hacer caso al poeta. No preguntaré más por el futuro, y será la Fortuna quien me lleve hasta donde me esperan las palabras suaves del Escriba. Mientras seguiré con ofrendas a Imhotep y su compañera Maat, que me permiten aprender lo que está reservado sólo a los hombres. No te preocupes por mí: seré así feliz envitando lo susceptible en los dioses porque aunque la magia está en escribir, son sus palabras las que me dan fuerza día a día. No haré de mi vida una Tristia cualquiera. Seré parca en quejas y me entregaré a una lengua elegante y clásica que enseña el Arte de Amar, hasta encontrar la identidad del Cazador de Sueños.

¡Hemos desgastado tantas sendas en este afán de encontrarnos, han sido ya tantas las caravanas que partieron en busca de noticias! Las Horas siguen dominando los caballos del Sol, pero no consiguen su templanza. Son rápidas como liebres y tienen –como ellas- más afinidad con la luna que con los hombres. Mejor es tener la astucia de las lechuzas y su inteligencia. Después de todo, una liebre fue la causa de que Apolo se perdiera. Tienen demasiado prisa para podernos ayudar. Habrá que hacer surgir un lenguaje diferente, rebelde, y tú, como guerrero que fuiste del Faraón, tienes que saber mucho de rebeldías. Así como Osiris despertó de nuevo a la Vida sin dejar de ser el dios de la Muerte, también nosotros haremos uso de esa dualidad que nos es propia.

Sé que no sirve de nada llorar. Ni mis lágrimas pueden hacer brotar huellas en una senda abandonada, pero no puedo evitar unirme a Isis y rogar con ella en sus lamentaciones:

"Belit-Seri, ven pronto a casa.
Hace mucho tiempo que no te he visto y mi corazón se lamenta por ti, mis ojos te buscan.

¡Yo te busco para verte!"

 

UXA

Fuente: Lamentaciones de Isis y Neftis al dios Osiris.
(Libro de los Muertos)


1 comentario:

siroco-encuentrosyamistad dijo...

"Sé que no sirve de nada llorar. Ni mis lágrimas pueden hacer brotar huellas en una senda abandonada..."

me encanta ésta expresión previa a la esperanza y el afán de la unión placentera, ¡me la prestas para mi blog?
un beso