Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

martes, 9 de junio de 2009

Confesión

foto:wikipedia
"Para alcanzar la plenitud
hay que abrirle el corazón"
(Lema egipcio)


Confieso al poeta: "mi voluntad es frágil y se deja influir por las nostalgias". Estas sobrias palabras me han sumergido en un remolino de dudas, arrastrando los sueños de mis pupilas heridas, ciegas a una posible realidad. El pasado se ha convertido ya en piedra: historias y personajes que sucumben en el olvido, que no podrán arrebatarme el tiempo y lo amplio del deseo. Son parte del equipaje que llevo hacia esa linea desorientada trazada en el infinito.
Definitivamente debo partir. Antes de que se abra el loto habré dejado atrás las sombras de los sicómoros, las tierras inundadas del Sur. Me alejaré de lo irracional del desencanto, y llevaré un mundo de caricias y versos para el Buscador de Sueños, al que entregaré mis palabras y "todas las melodías que susurran los árboles que guardan mi vida"
¡Ay Belit-Seri, Señor de la Escritura, todo lo hago por ti! Ya sé que no puedo perder lo que nunca he poseído, pero yo, que ignoro el miedo, quedo atrapada en el vértigo de la distancia hasta los nuevos capítulos de nuestra historia. Sólo tengo que abrirle el corazón, y cada uno de los latidos me acercará más a la eternidad anunciada. ¿Habré llegado ya al arco iris prometido?
Uxa

2 comentarios:

anareis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Malvís dijo...

Cada vez que saboreo vuestros capítulos, acude a mi memoria éste que escribí a mi hijo mayor en esa época difícil e importante en que es preciso inculcar la importancia del legado:
http://elmundodemalvis.blogspot.com/2008/06/el-secreto-de-tu-nombre-o-de-las.html.

Enhorabuena por transportarnos a ese mundo mágico en el que cada escala responde a una búsqueda del reencuentro imposible como pretexto de adquirir sabiduría.