Puertas abiertas
mariposas en vuelo
buscan noticias.

jueves, 10 de marzo de 2011

Resistir hasta el ultimo acento


Qué enfurecidos deben de estar los dioses cuando ninguno de ellos se preocupa de apaciguar los bramidos de tantas fieras mecanizadas. Ellas están dejando huellas indelebles en el equilibrio de los hombres, trastornados por heridas e imágenes de un apocalipsis que cada vez está más cerca. El pueblo sigue siendo castigado por un ejército que ha perdido el respeto a sus propias raices, sordos a cualquier llamada de reflexión. Sí, Belit, éste no es el ejército que conociste, aquel que agrupaba su fuerza para proteger fronteras y ayudar al que lo necesitaba. Ahora montan caballos de hierro y sus armas tiene lenguas de fuego. Fieles seguidores de una implacable deidad, han olvidado su memoria histórica.

Hasta ahora poco he oído de ti. No me escatimes tus noticias, Belit-Seri. Tus palabras me transmiten la poesía necesaria para resistir tanta barbarie. Por caminos en calma me acercas la realidad de un súbito exilio, imagen que condicionó nuestras vidas. Yo se que no fue el miedo lo que te hizo abandonar el Nilo y escoger tierras alejadas del dominio del faraón. Te dejaste aconsejar por la prudencia y sus buenas razones. Quizás ahora que te encuentras lejos puedes hacer más por esa ayuda que tanto anhelan. El pueblo está resistiendo, pero sus armas están sin defensa contra el lenguaje agresivo del regente que le arrebata hasta el último acento de dignidad.

Si, Belit, quizás ahi, donde ahora te encuentres, puedes requerir la voz para los que dependen de su propia fuerza y exigen el sacrificio del rey.

Uxa

1 comentario:

ANTONIO CAMPILLO dijo...

El grave problema de los dioses, Belit, es que alguno de ellos, falso, crea las fieras mecanizadas.
Contra ellas el pueblo lucha con su voz, alta y potente.
Esto es lo que hay que hacer: la irracionalidad y la fuerza destructiva de quienes ansían la tierra de manantiales negros deben ser vencidas por la voz atronadora de los auténticos dueños.